miércoles, 9 de febrero de 2011

ROCALLONS 2011

El pasado Domingo 6 de Febrero me dirigí, con mi buen amigo Juanjo, hacia Sant Pau d’Ordal para hacer la ROCALLONS 2011. La ausencia de Cebolletos por causas que aun me tienen que esclarecer varios miembros, no mermo nuestra valentía.



Ante la visita a la cursa de Israel Nuñez, Guerra y Ventura descartamos el podium rápidamente, ya que no son hombre son bestias de tiro.


El recorrido era muy variado, con un bucle inicial a los campos de viñas de alrededor del pueblo. Salimos otra vez del pueblo para dirigirnos a las primeras rampas, caminos anchos y no muy duros, todo tranquilo hasta que, patapam, subidote de la muerte a los 8-9km con desnivel importante en algún tramo. Era la destroyer de aquella zona. Una vez arriba, con la lengua colgando unos metros, trialera para abajo. A partir de aquí rampas mas o menos asequibles con algún sendero entre árboles y piedras.

Una vez pasado el 2º avituallamiento empieza lo bueno. Con alguna rampa que hacia de enlace cogemos sendero tras sendero, trialera tras trialera, pero sobre todo piedra o rocallons. Zonas técnicas en las que no paro de adelantar a gente.

Ultima rampa hacia un depósito y todo bajada técnica en la que me engancho detrás de un biker local, el cual me hace de guía, pero no me quita de algún susto en alguna piedra o raíz.



Resultado: yo el 117, creo recordar, de 301 participantes y el juanjo no se sabe ya que no se apunto, pero calculamos que me saco 10min.

Conclusión: Hay que entrenar mas o ser mas constante hehe. Un 10 de cursa. Bien marcada y organizada, y buen precio.

2 comentarios: